Radio Yaravi

Covid en Arequipa: ciudadanos podrán realizar consultas gratuitas a psicólogos de la UCSP

Este miércoles y viernes megaevento  realizado por la Universidad Católica San Pablo busca atender a la población en el manejo de las emociones, en el contexto del COVID-19.
No se pudo cargar

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará el megaevento “Universitas”  donde especialistas del Departamento de Psicología, atenderán gratuitamente a la población para un mejor manejo de las emociones, será este miércoles 2 y viernes 4 de junio desde 10:00 a 11:00 horas.

“Nuestra intención es ayudar a las personas para resolver consultas y brindarles apoyo ante los inconvenientes emocionales que estén viviendo relacionadas al COVID  o no, o que se hayan visto afectados por el aislamiento social”, indicó la psicóloga, Berenice Bustios, responsable del Servicio y Proyección a la Sociedad del Departamento de Psicología de la UCSP.

Cabe señalar que la Organización Panamericana de la Salud ha advertido que el miedo, la preocupación y el estrés son respuestas en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, o a lo desconocido. Así que es normal comprensible que la gente experimente estos sentimientos durante la pandemia.

Sin embargo, estas emociones pueden desencadenar otros problemas como la ansiedad o la depresión, si no son detectados a tiempo.

TRANSMISIÓN DEL EVENTO

Será a través de las ondas de radio Yaraví, los días 2 y 4 de junio, donde la población podrá escuchar las recomendaciones de los especialistas en los 106.3 FM y 930 AM.

Además, se podrá participar vía la multiplataforma de la radio, así como en la página de Facebook de la Universidad Católica San Pablo: https://www.facebook.com/ucatolicasanpablo.

Dato: psicólogos de la Universidad Católica San Pablo se han puesto al servicio de la población para brindarnos apoyo en el control y manejo de las emociones a través de consultas telefónicas vía el 054-605600, anexos: 222, 217, 218, 224, 226, 213, 223, 219, 229, 280, 238, 241, 248, 263. Todos estarán operativos de 8:00 a 19:00 del 2 de junio.

 

 

Coméntanos