Radio Yaravi

COVID-19 en Arequipa: Gerente de Salud cuestiona falta de fiscalización en transporte público

El funcionario exhortó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias ante el coronavirus
No se pudo cargar

El gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino, advirtió que los vehículos de transporte público y algunos ciudadanos no respetan las normas de bioseguridad ante el COVID-19.

El funcionario responsabilizó, en parte, a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por la falta de fiscalización en los principales puntos viales.

“En los últimos 15 días aumentó los índices de contagios de la COVID-19. Estamos observando que los microbuses van llenos. Nosotros como pobladores tenemos que seguir tomando conciencia, no solo es responsabilidad de las instituciones públicas”, refirió.

Por otro lado, indicó que sostendrá una reunión con el Comando COVID-19 de Arequipa, donde planteará nuevas medidas para que sean evaluadas.

Ante el incremento de contagios en la región, Nova Palomino refirió que esta situación se debe a que los menores de edad empezaron a acudir a centros comerciales.

“En mi opinión debería regresar la restricción de salida para adultos mayores y niños, también ampliar el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, el transporte debe funcionar en 50% de asientos ocupados y disminuir el aforo a la mitad en los centros de abastos, estas propuestas tendría una duración de 30 días”, informó el gerente regional de Salud.

Dato.

  • El gerente asegura que en el hospital Honorio Delgado cuenta con 24 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Coméntanos