Radio Yaravi

Covid-19: Unsa realizará examen gratuito y presencial este sábado

Universidad arequipeña optó por esta alternativa para facilitar evaluación a los estudiantes que no cuenten con los equipos tecnológicos necesarios, siendo la primera a nivel nacional en realizar dicha iniciativa
No se pudo cargar

Este sábado 24 de abril la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) realizará la primera evaluación presencial ante la actual coyuntura de la COVID-19. Donde participarán cerca de 1. 400 jóvenes con bajos recursos económicos.

 El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, inspeccionó este martes las instalaciones del  Estadio Monumental ubicado en el área de Sociales, debido a que los postulantes rendirán sus evaluaciones en las graderías.

Hay muchos jóvenes que no cuentan con la tecnología ni equipos para un examen, por eso tomamos esta decisión. Esperamos que otras universidades públicas puedan atender a este sector de jóvenes, no solo en el marco de la oferta educativa de calidad y equidad, también de inclusión social”, acotó la máxima autoridad agustina.

Para reducir el riesgo de infección, Sánchez indicó que se les entregará en un sobre el cuadernillo de preguntas, cartilla de respuestas y un marcador técnico de grafito junto a un tablero individual. Además, la universidad les dará alcohol en gel, una mascarilla, un protector facial y visera.   

“Hay 700 inscritos confirmados y 600 que han hecho preinscripción; estamos proyectando un techo máximo de 1.400 personas. La convocatoria es a nivel nacional”, especificó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Admisión de la UNSA, Paulino Zegarra, expresó que la evaluación también se realizará en las filiales de Mollendo, Camaná y Pedregal.

“En la sede principal tenemos 445 vacantes, para Mollendo tenemos 5 en administración, Camaná 5 vacantes en administración y en Camaná 7 vacantes para agronomía y otras 5 para administración “, mencionó.

A nivel nacional, es la primera vez que una universidad pública lleva a cabo una evaluación sin costo alguno, sobre todo durante la emergencia sanitaria por la pandemia.  

Cabe señalar que el ingreso para la prueba será desde las 07.00 horas hasta las 9.00 y tendrá una duración de dos horas. Finalizada la evaluación, se tomará examen de perfil vocacional para las carreras que correspondan.

Dato: Los estudiantes que logren una vacante recibirán su canasta de alimentos de comedor universitario, un celular e internet para que puedan desarrollar sus clases, mientras el Ministerio de Educación no autorice el dictado de clases presenciales.

 

Coméntanos