Radio Yaravi

Se espera nuevo lote de vacunas para inmunizar a jóvenes de 18 a 28 años en Arequipa

El gerente regional de Salud, Christian Nova, indicó que la programación dependerá de la cantidad de dosis que envíen desde Lima
No se pudo cargar

Autoridades sanitarias esperan el arribo de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para ampliar el rango de edad e inmunizar a jóvenes de 18 a 28 años en Arequipa, la provincia más poblada de la región.

Como se recuerda, a la fecha, se avanzó con la inoculación de personas mayores de 34 años en la Ciudad Blanca. Mientras que para los próximos días se programó una jornada de vacunación dirigida a ciudadanos de 29 a 33 años y rezagados.

En esa línea, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que solicitó al Gobierno central el envío de más de 70 mil dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm para continuar con las campañas de inmunización.

De materializarse el arribo, el funcionario señaló que también se buscará homogeneizar el proceso en las provincias de Camaná, Islay y Caylloma (Majes), donde solo se vacunó a mayores de 40.

"Vacunaríamos a personas de 29 a 39 años para igualarnos con Arequipa. Estamos hablando de 29 578 personas que forman parte de este grupo etario", refirió a los medios de comunicación.

Cabe precisar que en julio se inició la inoculación de personas de 18 años a más en otras localidades como Caravelí, Condesuyos, La Unión y Castilla.

Nova Palomino precisó que una nueva programación dependerá de la cantidad de dosis que envíen desde Lima, así como la evaluación que realicen las autoridades del sector.

Coméntanos