Radio Yaravi

COVID-19: médicos del hospital Goyeneche piden aplicar tercera dosis de la vacuna al personal de salud

Los profesionales se sumaron a la demanda que realizó la Federación Médica Peruana y colocaron pancartas en el frontis del nosocomio
No se pudo cargar

Médicos del hospital Goyeneche solicitaron al Gobierno central la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus al personal de salud.

Los galenos se sumaron este martes al plantón que convocó la Federación Médica Peruana a nivel nacional y coloraron pancartas en el frontis del nosocomio.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Germán Torres Escobedo, respaldó el pedido y demandó al Ministerio de Salud (Minsa) aplicar una dosis de refuerzo contra la COVID-19 a los profesionales del sector para incrementar el nivel de protección.

 “Estamos en constante contacto y relación (con los pacientes) y también podemos infectarnos (…) Hacemos el llamado a las autoridades, al presidente de la República y a la premier para que hagan eco de este clamor”, manifestó a Radio Yaraví.

Como se recuerda, el personal de salud recibió dos dosis del laboratorio Sinopharm, vacuna que registra una eficacia del 80% para prevenir cuadros sintomáticos y hospitalizaciones.

Torres Escobedo también exigió al Ejecutivo garantizar la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que se encuentran en primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus. Asimismo, solicitó el cumplimiento de la tercera fase de la escala remunerativa.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se está evaluando cómo reforzar la protección de la población vacunada contra el coronavirus. En esa línea, comentó que los laboratorios Moderna y Pfizer trabajan en una tercera dosis especial.

"Tenemos conocimiento de que al menos los laboratorios Moderna y Pfizer están trabajando una tercera dosis especial de la vacuna contra la COVID-19, que llaman booster shot”, escribió en su cuenta de Twitter.

Precisó que “esta vacuna no es la misma dosis de las que se han aplicado, sino una reforzada contra las variantes que hoy predominan a nivel mundial. No existe aún la evidencia científica que demuestre que una tercera dosis simple es mejor que dos”, agregó.

Coméntanos