Radio Yaravi

Covid-19: Arequipa estaría cerca de salir de la tercera ola de contagios de coronavirus

El jefe del comando covid en Arequipa afirma que recién se verá el impacto de las fiestas por el 14 de febrero
No se pudo cargar

El jefe del comando Covid-19 en la región Arequipa, Christian Nova Palomino, afirmó que el número de casos positivos para el coronavirus, así como el numero de pacientes hospitalizados luego de contraer el virus ha comenzado a disminuir, una señal de que Arequipa estaría dejando atrás la llamada tercera ola de contagios.

Nova indica que están a la espera de los nuevos reportes de la Gerencia Regional de Salud luego de las fiestas del 14 de febrero. Estos números serían claves para tener un mejor panorama del desarrollo de la pandemia en la región Arequipa.

"Si se está bajando la incidencia de casos, hay que tener siempre los cuidados respectivos como no asistir a fiestas... Si el comportamiento sigue siendo a la baja, estaríamos hablando que técnicamente estaríamos saliendo de la tercera ola", declaró el también asesor de la gobernadora regional de Arequipa.

Otro factor importante a tener en cuenta es el proceso de vacunación, que continuará las siguientes semanas. Finalmente, Nova refirió que permitir que las personas dejen de usar las mascarillas en espacios abiertos, es un tema que debe evaluarse en el Ministerio de Salud.

Coméntanos