Radio Yaravi

Coronavirus: Solo 36 mil niños de 5 a 11 años tienen doble dosis en Arequipa

Más de 88 mil niños tienen la primera dosis previo al retorno a las clases presenciales.
No se pudo cargar

Preocupante. El proceso de vacunación contra el coronavirus dirigido para los menores de 5 a 11 años sigue avanzando pero a paso lento; hasta ayer en la región Arequipa solo se logró inmunizar a 36 mil 568 menores con las dos dosis, así lo informó la jefa de inmunización de la gerencia de Salud, Giovana Valdivia. 

La población objetivo es de 175 mil 799, de esta cifra 88 mil 653 tienen la primera dosis que representa al 50,43%, un número nada alentador previo al retorno a las clases presenciales. 

“Sería importante priorizar que los niños que hacen la actividad presencial deberían estar en el mayor porcentaje posible vacunados”, señaló Valdivia. 

En cuanto al lote de vacunas pediátricas que son distribuidas en las provincias, actualmente se tiene más de 19 dosis y desde la gerencia de Salud están a la espera del arribo de 30 mil vacunas más. 

Respecto a los adolescentes de 12 a 17 años, la jefa de Inmunización indicó que lograron vacunar 81% con primeras dosis de un grupo eterio que supera los 143 mil. De esta cifra, se logró vacunar en un 68% segundas dosis en toda la región.

Coméntanos