Coronavirus: municipios son lentos y desorganizados para entrega de canastas

Contraloría General realizó supervisión en 4 gobiernos provinciales y 12 distritales
world-news

Hasta el momento los auditores de la Gerencia Regional de Control de Arequipa, supervisaron 16 municipios de la región Arequipa, 4  provinciales y 12  distritales, constatando in situ que existe  lentitud  y desorganización  en el proceso de reparto  de canastas a  poblaciones vulnerables afectadas por la cuarentena que ordenó el gobierno a fin de  evitar  la propagación del coronavirus.

Las comunas  intervenidas, son: Cerro Colorado, Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya, Yura, La Joya,  Cayma, Alto Selva Alegre, Sachaca, Miraflores , Hunter y Majes de(Caylloma); y  las provincias observadas  son: Arequipa,  Castilla, La Unión  e Islay.

Esta acción se realiza en el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 (que se inició la semana pasada con el desplazamiento en municipalidades provinciales y distritales de Lima y Callao) con la finalidad de acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias que lo necesitan.

En Arequipa son  109 municipalidades, entre provinciales y distritales, las que  han recibido partidas por 7 millones 800 mil soles. La comuna distrital de Cerro Colorado es la que accedió a 500 mil soles, otras 200 mil, 100 mil y la mayoría 50 mil soles, como es el caso de la provincial de Arequipa.

 Verifican buen uso de  los recursos públicos

La Contraloría General activó y dispuso el uso obligatorio de la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19” para que todos los gobiernos locales –desde cualquier punto del país- registren en línea todo el proceso relacionada a las canastas de víveres, desde su contratación hasta su entrega. El ingreso de información se realizará una vez a la semana, los días viernes, ingresando al portal a través de la página web www.contraloria.gob.pe

Coméntanos