Radio Yaravi

Coronavirus: Más de 160 arequipeños llegaron de Lima en traslados humanitarios

Además 183 ciudadanos volvieron vía aérea a Lima y 94 a Cuzco
No se pudo cargar

En el marco del traslado  humanitario que se desarrolla en todo el país de pobladores  hacia  sus  lugares de origen,  hoy retornaron más de 160 compatriotas procedentes de   Lima.


 Ellos arribaron vía terrestre   en  5 buses de  servicio interprovincial e   inmediatamente se les aplicó la prueba  rápida a  Covid-19, cumpliendo con las medidas sanitarias  establecidas.


El Gerente Regional de Transportes, Grover Delgado Flores  informó que  estas personas cumplirán aislamiento social obligatorio en sus viviendas debido a que la prueba de descarte COVID-19 salió negativa y son personas altamente vulnerables.


Con este grupo, suman más de 600 personas que arribaron desde la ciudad de Lima hacia Arequipa, ya que, los tres primeros grupos (2 por vía terrestre y uno vía aérea) sumaron más de 450 beneficiarios.


Salida  a Cusco:  En tanto, de la ciudad   salieron los primeros 94 beneficiados rumbo a la región Cusco, vía terrestre, conforme a los acuerdos establecidos entre los gobiernos de la Mancomunidad Macro Región Sur y cumpliendo todos los protocolos de salud.


Salida  a Lima: Por otro lado, 183 personas se trasladaron este jueves vía aérea desde Arequipa hacia Lima. Este grupo pasó por las pruebas rápidas aplicadas por el GORE-Arequipa y los protocolos establecidos a nivel nacional.

 

Coméntanos