En el marco del traslado humanitario que se desarrolla en todo el país de pobladores hacia sus lugares de origen, hoy retornaron más de 160 compatriotas procedentes de Lima.
Ellos arribaron vía terrestre en 5 buses de servicio interprovincial e inmediatamente se les aplicó la prueba rápida a Covid-19, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.
El Gerente Regional de Transportes, Grover Delgado Flores informó que estas personas cumplirán aislamiento social obligatorio en sus viviendas debido a que la prueba de descarte COVID-19 salió negativa y son personas altamente vulnerables.
Con este grupo, suman más de 600 personas que arribaron desde la ciudad de Lima hacia Arequipa, ya que, los tres primeros grupos (2 por vía terrestre y uno vía aérea) sumaron más de 450 beneficiarios.
Salida a Cusco: En tanto, de la ciudad salieron los primeros 94 beneficiados rumbo a la región Cusco, vía terrestre, conforme a los acuerdos establecidos entre los gobiernos de la Mancomunidad Macro Región Sur y cumpliendo todos los protocolos de salud.
Salida a Lima: Por otro lado, 183 personas se trasladaron este jueves vía aérea desde Arequipa hacia Lima. Este grupo pasó por las pruebas rápidas aplicadas por el GORE-Arequipa y los protocolos establecidos a nivel nacional.