Radio Yaravi

Coronavirus: evalúan cuarentena total en la provincia de Caravelí por 15 días

Hasta el momento hay 8 casos positivos de COVID-19
No se pudo cargar

Hoy  la provincia  de  Caravelí  conmemora  su  85  aniversario de  creación política,  una  fecha que quedará en la memoria  de los  caravileños porque  están enfrentando    uno de los momentos  más difíciles  a consecuencia de los  8 casos de coronavirus que se han confirmado.


Por temor a que  la cifra  se incremente , el comando  COVID- 19  evaluará  este miércoles  si se declara en cuarentena total  a la capital de la provincia o que otras medidas se aplicarán.


El pasado 17 de abril se dio la alarma en al jurisdicción, por el contagio del virus en 2 personas que transportaban alimentos de Lima hacia dicha localidad, según información brindada  por los pobladores, los transportistas tuvieron contacto con muchas personas, generando un clima de zozobra.


El alcalde de la  provincia, Arturo  Montesinos expresó su preocupación; ya que cuentan solo  con un centro de salud  y no tienen  camas  UCI, para  atender  a la  población que lo necesite.


Montesinos lamentó que en estos momentos no esté funcionando el  Hospital de Chala, nosocomio que sí  podría atender  a los pacientes  graves.


Finalmente,  la autoridad edil  llamó a la calma de la población afirmando que contarán con 300 pruebas rápidas para ir monitoreando a las personas que comiencen a mostrar los primeros síntomas.

 

Coméntanos