Hoy la provincia de Caravelí conmemora su 85 aniversario de creación política, una fecha que quedará en la memoria de los caravileños porque están enfrentando uno de los momentos más difíciles a consecuencia de los 8 casos de coronavirus que se han confirmado.
Por temor a que la cifra se incremente , el comando COVID- 19 evaluará este miércoles si se declara en cuarentena total a la capital de la provincia o que otras medidas se aplicarán.
El pasado 17 de abril se dio la alarma en al jurisdicción, por el contagio del virus en 2 personas que transportaban alimentos de Lima hacia dicha localidad, según información brindada por los pobladores, los transportistas tuvieron contacto con muchas personas, generando un clima de zozobra.
El alcalde de la provincia, Arturo Montesinos expresó su preocupación; ya que cuentan solo con un centro de salud y no tienen camas UCI, para atender a la población que lo necesite.
Montesinos lamentó que en estos momentos no esté funcionando el Hospital de Chala, nosocomio que sí podría atender a los pacientes graves.
Finalmente, la autoridad edil llamó a la calma de la población afirmando que contarán con 300 pruebas rápidas para ir monitoreando a las personas que comiencen a mostrar los primeros síntomas.