Radio Yaravi

Coronavirus: este lunes comienza devolución de documentos retenidos a transportistas

Conductores deben cumplir con requisitos, entre ellos descargar el acta de entrega de papeles
No se pudo cargar

La policía nacional del Perú informó que desde este  lunes 8 de junio  comenzará  la  devolución de  más 3 mil licencias de conducir y tarjetas de identificación vehicular retenidas durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

A fin de evitar  aglomeraciones, se procederá con la devolución de acuerdo  al siguiente  cronograma establecido según   el   último dígito de la  licencia de conducir,  en el horario de 08:00 a 13:00, en las instalaciones del Complejo Policial de Tránsito  sito en la Urb. Juan XXIII A-6 Umacollo- Yanahuara.

Se espera  atender a  300 personas al día, por ello se hará respetar el protocolo de seguridad uso de mascarillas y distanciamiento social serán obligatorios. 

Requisitos

Los conductores deberán  traer:

1.- Un (01) Lapicero Negro  de uso  personal.

2.-Copia de su DNI y DNI Original.

3.- Copia de Acta de Retención de Documentos y/o Acta de Intervención, dichos documentos serán archivados en la  “Unidad De Prevención E Investigación De Accidentes De Tránsito”  UPIAT en un folder manila.

4.-Acta de entrega de documentos con los datos llenados, para facilitar la entrega de sus documentos (Descargar  siguiente  imagen)

Casos

  • Si el chofer  no tiene la copia del  acta de retención o intervención, porque  se le  olvidó pedir al policía en su momento  o porque lo extravío es obligatorio llevar el DNI y la copia respectiva.
  • Si el chofer  no puede ir personalmente  a recoger  sus documentos, a través de  una carta poder puede delegar esa tarea a otro pariente.

Cabe precisar  que la licencia así  como  la tarjeta vehicular  fueron retenidos debido a que el conductor  no  contaba con el pase de circulación o hacía un mal uso de este.

Según  última normativa  aprobada por el ejecutivo (D.S. 083)  los efectivos ya no pueden retener los documentos de los infractores; pero si están facultados   a imponer una multa (M4) que asciende a s/ 6300 y llevar el vehículo al depósito.

 

 

Foto portada: Depor
 

Coméntanos