Coronavirus: en Caylloma compraron alimentos de dudosa procedencia para la canasta familiar

Las latas de atún estaban maltratadas y con fecha de vencimiento aparentemente adulterados
world-news

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay abrió Investigación preliminar a funcionarios y Alcalde de la  provincia de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica,  por el presunto delito contra la salud pública en agravio de las familias  vulnerables, esto debido al hallazgo de conservas de atún presuntamente adulteradas en la canasta para la población en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La Fiscal María Mercedes Paredes Palomino tomó conocimiento de los hechos por la Contraloría General de la República y procedió a realizar una intervención donde verificó 25 latas de conservas de atún marca FANNY, estos productos habrían sido adulterados. La fecha de vencimiento en la etiqueta decía 2012; mientras que, en el envase se leía 2022)  Durante la diligencia se incautaron las conservas.

La Fiscal Adjunta al Provincial dispuso requerir a la Municipalidad Provincial de Caylloma documentación referente al proceso de contratación para la adquisición de las canastas, principalmente de las conservas, se solicitó la cantidad comprada  y cuántos ya fueron repartidos, hasta el momento.

Asimismo, se pedirá que la Gerencia Regional de Salud determine  si el producto incautado es apto para el consumo humano.

Paredes Palomino  invocó a la población que recibió las canastas distribuidas por la Municipalidad Provincial de Caylloma, acercarse a sus oficinas para que rindan declaración  en su condición de agraviadas.

Otros  productos adquiridos por el municipio cayllomino también fueron observados al no contar con registro sanitario  y tener diferente peso al establecido. Se observó  que el arroz, azúcar y lentejas, carecen de registro sanitario, con peso distinto al establecido por la propia comuna, no se encontró los sacos de donde procederían dichos alimentos.

El  paquete de víveres contenía: 8 bolsas de 500 gramos de fideos, 5 atunes, 7 kilos de arroz, 4 kilos de azúcar, 2 kilos de avena, 3 kilos de lenteja, valorizada en S/ 80.50 soles. Al momento de la verificación,

 

Coméntanos