Radio Yaravi

Coronavirus: aplicarán pruebas rápidas a serenos y trabajadores de limpieza pública en Arequipa

El general Edward Gratelly indicó que el testeo se realizará de acuerdo a la disponibilidad de pruebas y al requerimiento de cada comuna
No se pudo cargar

 

Serenos y trabajadores del área de limpieza pública de las municipalidades de Arequipa serán sometidos a pruebas rápidas para descartar el coronavirus, así lo anunció el Comando Regional COVID-19 tras sostener este lunes una reunión con el alcalde provincial y 16 burgomaestres distritales.

El testeo se realizará de acuerdo a la disponibilidad de pruebas y al requerimiento de cada comuna, detalló el general Edward Gratelly, quien preside el Comando Regional.

Como se recuerda, el último fin de semana, aplicaron más de mil 300 pruebas a comerciantes, conductores y cobradores. Tras la evaluación, se confirmó que 15 personas dieron positivo a coronavirus y se determinó el cierre de los mercados más grandes de Arequipa, además, de la suspensión del transporte público en la ciudad.

Dato.

  • Trabajadores de limpieza pública de Paucarpata acataron este lunes un plantón de protesta para exigir implementos de protección ante el COVID-19 y que se les aplique pruebas para descartar el coronavirus debido a que se encuentran expuestos a contraer la enfermedad.

Coméntanos