Coronavirus: 480 trabajadores de salud del hospital Honorio Delgado se contagiaron durante la pandemia

El director médico del nosocomio, Gustavo Tohalino, reiteró el compromiso del personal que se encuentra en primera línea de lucha contra el COVID-19
world-news

Desde el inicio de la pandemia, alrededor de 480 trabajadores de salud del hospital Honorio Delgado contrajeron el nuevo coronavirus, según reveló el director médico del nosocomio, Gustavo Tohalino Meza.

Reconoció que los contagios provocó la reducción del personal en el hospital; ante esta situación, refirió que contrataron a profesionales que se unieron a la primera línea de lucha contra el COVID-19.

“Así como salían infectados, muchos se recuperaban (…) El personal contratado con nuestros médicos, enfermeras, técnicos y administrativos han permitido que nos mantengamos en esta guerra”, agregó.

Tras el reinicio de las actividades económicas en la provincia, el galeno indicó que el nosocomio se viene alistando para afrontar una eventual “segunda ola” de contagios por la pandemia del coronavirus.

En esa línea, señaló que el personal de salud que tenía licencia se reintegrará en los próximos días tras ser sometidos a evaluaciones médicas y pruebas de descarte de la enfermedad.  Tohalino Meza aseguró la dotación de equipos de bioseguridad para evitar posible contagios.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el COVID-19 y cumplir con responsabilidad las medidas de prevención.

Dato.

  • Hasta antes del estado de emergencia, el hospital contaba con 1 600 profesionales, de esta cantidad, 600 obtuvieron licencia por comorbilidad y riesgo ante el coronavirus.

Coméntanos