Cornejo tras ser cuestionado por promocionar su imagen en proceso electoral: "No hubo dolo"

El burgomaestre y precandidato al municipio provincial se defendió de la observación realizada por la Contraloría y aseguró que se subsanará
world-news

Luego que la Contraloría observará que el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, estaría promocionando su imagen en la página web de la comuna, el burgomaestre se defendió y señaló que no fue adrede y que se subsanará dicha situación

"De ninguna manera ha sido voluntario ni con intención, igualmente es subsanable", expresó.

Ello tras los múltiples cuestionamientos por promocionar obras de su gestión en la página de la municipalidad.

Cómo se recuerda, la autoridad es precandidato a la alcaldía provincial de Arequipa por el movimiento Arequipa Avancemos, y tras promocionar su imagen en entidades públicas estaría vulnerando la neutralidad electoral.

Según el informe N°003-2022 de la Contraloría se detectó 26 notas de prensa, 60 notas de publicidad estatal publicadas desde el 7 de enero. Cabe señalar que desde el 5 de enero del 2022 estaba prohibida la difusión de publicidad estatal en las entidades públicas.

Tras los cuestionamientos por promocionar su imagen durante el proceso electoral que participa. Cornejo señaló que se sancionará al personal encargado de las plataformas digitales de la comuna.

"Ya se ha hecho el descargo respectivo, las observaciones se subsanaron y no se volverán a repetir", precisó.

Coméntanos