Radio Yaravi

Contratación de grúas obedece a un principio de autoridad, según alcalde Omar Candia

Sobre gasto mensual de S/22 mil por grúas, edil asegura que desconocía dicho monto. Además, señaló que se optó por contratar debido a que adquirirlos directamente iba a demorar más tiempo.
No se pudo cargar

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa gastará S/ 22 mil mensualmente en la contratación de dos grúas para el control de vehículos en las zonas rígidas del Centro Histórico. Convenio será por tres meses y por cada grúa se pagará cerca de 11 mil soles, según declaraciones del gerente de transporte de la MPA, Miguel Carpio Mamani.

Ante ello, el alcalde provincial, Omar Candia, señaló que se optó por contratar debido a que adquirirlas de manera directa por la comuna, hubiera demorado más tiempo. Asimismo, aseguró que desconocía cuánto dinero se iba a gastar en estas dos grúas para que entren en operatividad. 

"Yo no realizo las compras, no sé ni cuánto cuesta, pero seguro es conforme al precio del mercado. Si hay un hecho irregular se sancionará. Adquirirlas es un proceso que demora mucho tiempo, en un momento lo quisimos hacer, pero vino la pandemia y trastocó todo", respondió Candia Aguilar.

Sobre malos antecedentes en gestiones anteriores por algunos abusos e irregularidades con las grúas, el burgomaestre indicó que aplicarán un proceder diferente y que no será igual a los años anteriores. "Será una metodología diferente, pero haremos respetar el principio de autoridad sin cometer ningún tipo de arbitrariedad", añadió. 

Coméntanos