Radio Yaravi

Continuarán operativos de control de identidad para extranjeros

Los operativos se intensificarán para verificar su permanencia al igual que sus antecedentes legales
No se pudo cargar

El Ministerio Público en Arequipa en coordinación con la Policía Nacional del Perú continuará con los operativos de control de identidad a los extranjeros para verificar su permanencia y sus antecedentes legales.

En los dos operativos realizados el 2 y 3 de julio del año en curso se solicitó documentos de identidad a un total de 295 foráneos, de los cuales 27 fueron intervenidos por indocumentados, de ellos 8 lograron regularizar su situación y 19 permanecen en la ciudad ilegalmente, por exceso de permanencia o ingreso clandestino. El primer día se realizó la intervención en la Plaza de Armas y calles aledañas y el segundo día en la plataforma del Avelino Cáceres.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López manifestó que la medida es preventiva y se realiza contra todo extranjero a efecto de identificar a los que permanecen de manera irregular y se pueda realizar el trámite para su expulsión del país, procedimiento que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Coméntanos