Contagios covid en Socabaya podría generar cierre del municipio por 48 horas

Podrían cerrar para desinfectar y fumigar los diferentes ambientes.
world-news

Los contagios del nuevo coronavirus se sigue registrando en los diferentes municipios de Arequipa, en Socabaca cerca de 25 trabajadores de las diferentes áreas se han contagiado y permanecen en una cuarentena afectando la productividad de la institución pública. 

Así lo confirmó el burgomaestre, Wilber Mendoza hasta el punto de evaluar un posible cierre del municipio con la finalidad de desinfectar y fumigar los diferentes ambientes de la municipalidad. 

“Tenemos en la municipalidad oficialmente contagiados algo de 25 y otros que están en situación de observación; en la tarde vamos hacer una evaluación para ver si suspendemos (la atención), la propuesta es paralizar dos dias para poder fumigar y dar tranquilidad a nuestra población que cada día se está contagiando”, dijo. 

Argumentó que los casos positivos solo presentan síntomas como gripe y no requieren oxígeno ni hospitalización. Todos de encuntran estables por haber recibido las dosis contra el virus. 

En otro momento el edil pidió a la población a ser más responsable con sus desechos sólidos porqué se ha reducido el personal de limpieza pública por estar guardando cuarentena. 

DATO

Los municipios que presentan casos positivos hasta el melonero son Hunter, Miraflores, Arequipa, Islay, Camaná.

Coméntanos