Consulta gratis los precios de los productos de primera necesidad en Arequipa

La herramienta no requiere de internet. Conoce como funciona en la siguiente nota.
world-news

“Datero Agrario” es el nombre de la plataforma gratuita que te permite conocer los precios de los alimentos de primera necesidad en los centros de abastos de tu ciudad.

El director zonal de Agro Rural en Arequipa, Jorge Uyen Napa, explicó que este servicio de consulta, vía celular, brinda información en tiempo real. Sin embargo, precisó que la aplicación solo funciona con dos líneas telefónicas con las que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha dado acceso: Movistar y Bitel.

“Los productores, comerciantes y consumidores conocerán el precio real de los productos. Son sistemas bastantes fáciles que cualquier persona puede adquirir”, indicó.

A continuación te explicamos cómo funciona:

  1. Marca *343# (puede ser desde un teléfono móvil básico hasta un Smartphone)
  2. Selecciona el número 1 para solicitar información de los precios.
  3. Escribe el producto, su variedad o presentación y la ciudad desde donde se realiza la consulta.
  4. Seguidamente, el dato aparecerá en la pantalla del celular.

Por otro lado, Uyen Napa aseguró que no existe desabastecimiento en los mercados, por lo que exhortó a los comerciantes no aprovechar la situación desencadenada tras la declaratoria del estado de emergencia decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

En ese sentido, manifestó que el Minagri mantiene comunicación constante con los gobiernos locales y regionales para garantizar la cadena de producción y distribución.

Además, señaló que evalúan implementar mercados itinerantes para garantizar el abastecimiento de alimentos a los ciudadanos que acatan las disposiciones del Ejecutivo.

Coméntanos