Consejo Regional de Arequipa aún continúa incompleto

La vacancia y suspensión de los consejeros que dejaron de asistir a las sesiones del pleno se verá en la siguiente reunión
world-news

Durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA) se determinó que el día jueves, en sesión extraordinaria, se estaría viendo la situación de los consejeros que dejaron de asistir a este órgano por estar involucrados en el caso ‘Los hijos del Cóndor’.

“La Comisión de Normal Legales se instalará el día lunes o martes y de inmediato vamos hacer los dictámenes respectivos”, manifestó el presidente del legislativo regional, José Luis Hancco Mamani, luego de indicar que la reunión del próximo jueves sería a las 10 de la mañana.

Según el reglamento interno, no asistir a tres reuniones consecutivas del pleno sin el sustento necesario para justificar la inasistencia es causal de vacancia. Es el caso de los consejeros Tomas Ayñayanque, Santiago Neyra, Jeymi Flores, Richard Cervantes y Veto Bernal, involucrados en la organización criminal que lideraría Elmer Cáceres Llica.

Recordemos que al consejero Veto Bernal le cambiaron la prisión preventiva por comparecencia con restricciones, además del pago de una caución de S/60 mil.

Sin embargo, existe otro tema pendiente, y es que el consejero Bernal presentó una solicitud de suspensión que debe ser resuelta antes de darse la vacancia. “Todos estos aspectos se tienen que resolver en la sesión del próximo jueves”, afirmó Hancco.

Coméntanos