Radio Yaravi

Consejero Zuñiga: "Compromisos en sesión de consejo son puras palabras"

El consejero dijo que los compromisos en sesión son puras palabras
No se pudo cargar

Debido a las constantes irregularidades que se han presentado en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTYC), actualmente encabezada por Grover Delgado Flores, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) dispuso la instalación de una Comisión Especial Investigadora presidida por el consejero Israel Zúñiga Yañez y conformada por 4 consejeros más.

Sin embargo, este martes se tenía pactada la primera reunión de la comisión y tan solo asistieron  dos de los consejeros, así lo dio a conocer el  presidente de la mencionada comisión, quien no pudo ocultar su molestia por la ausencia de sus homólogos.  

Para el consejero por Arequipa, los compromisos pactados en las sesiones son de pura palabra o de boca pues pese a enviarles un oficio a cada integrante, tan solo acudieron dos: y Kimmerlee Gutiérrez  Gutiérrez Canahuire y José Luís Hancco Mamani. “Los demás no llegaron y no se que tan serio quieran tomar el asunto”, dijo Zúñiga. Los ausentes fueron Cris Díaz Montoya y Richard Cervantes Garate.

“Estoy para hacer las cosas bien, si no hay el apoyo, informare (…) si no hay documentación, también informare”, sostuvo. Recordó que ellos solo cumplen funciones de investigación y es el gobernador Regional quien se encargará o no de sacar gente. 

En tanto, Zúñiga informó que el 95  % de quejas en contra de la GRTYC no cuentan con documentación “la mayoria de las quejas solo son de boca”, dijo

Como se recuerda, Kimmerlee Gutiérrez, Israel Zúñiga y José Luis Hancco, solicitaron un ambiente a la gerencia, para que puedan cumplir con su trabajo de fiscalización del periodo 2015 al 2019. En la última sesión del CRA se amplió el plazo a este grupo de trabajo por 120 días, más debido a que no tuvieron acceso a toda la información necesaria.

Documento enviado a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones

 

Coméntanos