Radio Yaravi

Consejeros investigarían a funcionarios del GRA por compra irregular de mascarillas

El presidente del CRA, Wuile Ayñayanque, indicó que pedirán explicaciones a los responsables de realizar la adquisición de los equipos de protección
No se pudo cargar

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) investigaría a los funcionarios del gobernador Elmer Cáceres Llica por la presunta sobrevaloración en la compra de mascarillas, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El presidente del órgano fiscalizador, Wuile Ayñayanque Rosas, señaló que citó a los encargados del área de logística a una sesión del CRA para que brinden sus descargos.

“Los responsables directos serían las personas que han hecho este tipo de compras (…) Yo creo que no podríamos estar involucrando todavía a nadie mientras no se determine”, agregó.

Ayñayanque Rosas indicó que los consejeros determinarán la conformación de una posible comisión especial para investigar el caso, sin embargo, reconoció que varios de ellos le solicitaron que se inicien las diligencias correspondientes. “Yo obedezco lo que decida el Consejo”, manifestó.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) habría comprado en marzo mascarillas a 29 y 35 soles a una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, Aruni Fernanda E.I.R.L.

Por ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, abrió una investigación preliminar por presuntas irregularidades en la compra de equipos de bioseguridad realizada por la institución.

Al respecto, el apoderado del GRA, Augusto Palaco Toro, señaló que el costo de las mascarillas N95 con filtro marca 3M/STEELPRO fue de S/31.00 por unidad.

Por su parte, el jefe de Presupuesto del GRA, Javier Rospigliosi, detalló que aún no se ha cancelado dicha compra, debido a que la misma se encuentra sujeta al sistema de contratación directa, debiendo ser aprobada en su momento por el CRA.

Coméntanos