Radio Yaravi

Consejero Zúñiga sobre adenda 13: "Si no se firma es expedir una partida de defunción de Majes Siguas II"

De rechazarse la propuesta, el Gobierno Regional deberá afrontar arbitraje y el proyecto deberá reestructurarse nuevamente.
No se pudo cargar

El futuro del proyecto agroindustrial Majes Siguas se definirá hoy viernes 25 de febrero. El Consejo Regional de Arequipa votará si aprueba o no la adenda 13, proyecto que se encuentra paralizado desde hace cuatro años.

Frente a este panorama, el consejero Harberth Zúñiga señaló que en caso no se firme dicha adenda no se habilitarán los plazos vencidos e incurrirán una causal evidente de caducidad del contrato. Esto implicaría nuevamente la paralización del proyecto y su reestructuración desde cero, “iríamos a un proceso arbitral contra el concesionario y se paralizaría el proyecto por quien sabe cuántos años”, expresó.

“En cambio, si suscribimos, reactivamos el proyecto, vamos hacia adelante tendríamos el documento para exigir al concesionario que cumpla sus compromisos y nosotros por supuesto los nuestros”, indicó.

Asimismo, el perjuicio económico de no aceptarse la citada adenda 13 será de 129 millones de soles, según mencionó Zúñiga. Resaltó que no se podrán ejecutar la construcción de las centrales hidroeléctricas Lluta y Lluclla, “en mi opinión son obras del proyecto que darán mayor rentabilidad”, puntualizó.

Finalmente, estimó que, de los 10 consejeros que participarán en la sesión extraordinaria, 2 votarán en contra. En una entrevista con Yaraví, indicó que los legisladores Elmer Pinto y Eddy Medina rechazarán autorizar la firma de la adenda.

Coméntanos