Radio Yaravi

Consejero solicitará que el Congreso de la República investigue la Variante de Uchumayo

José Luis Hancco Mamani indicó que habría irregularidades que inició la gestión del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides
No se pudo cargar

El consejero regional por Arequipa, José Luis Hancco Mamani, anunció que solicitará que se instale una comisión en el Congreso de la República para investigar la ejecución de la Variante de Uchumayo.

Previamente, sus homólogos deberán aprobar el acuerdo regional que presentará durante la sesión de Consejo Regional.

Según Hancco Mamani, habría irregularidades en la obra que inició la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, en el 2014, que continuó Yamila Osorio y aún viene ejecutando Elmer Cáceres Llica.

“En la concurrencia de muchos presupuestos y anteriormente no se sabía nada de las donaciones. Y hoy ya sabemos que existe también otra cuenta de pago por terrenos que llega a 260 millones de soles, que en conjunto, toda la obra costaría más de 700 millones. Esa es la preocupación y eso ha salido del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)”, explicó.

En el caso de que su pedido no sea aceptado por sus pares, aseguró que insistirá para que se forme la comisión investigadora en el Parlamento.

Finalmente, indicó que el gerente de infraestructura, Hans Valcárcel, asistirá este martes a la sesión de Consejo Regional para informar el avance de la obra.

Coméntanos