Radio Yaravi

Consejero se reunirá con alcalde de Islay por aprobar Plan de Desarrollo Concertado

Documento fomentaría la actividad minera en la localidad
No se pudo cargar

El consejero regional por Islay, Elmer Pinto Cáceres, anunció que se reunirá con el alcalde de la provincia, Edgar Rivera Cervera, y su cuerpo de regidores por aprobar, en sesión de Concejo Municipal, el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) 2018-2030, documento que fomentaría la actividad minera en la localidad.

 “Tenemos 3 actividades importantes como la agricultura, la pesca y el turismo. Nosotros queremos seguir trabajando, evolucionando y prosperando en estos sectores (…) El tema minero a gran escala está trayendo secuelas ambientas de las cuales nadie se va a hacer responsable”, explicó

Cabe resaltar que el PDC fue elaborado por la gestión del exalcalde, Richard Ale Cruz, quien remitió el documento al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y debió atravesar una serie de etapas para su aprobación, por ejemplo, la socialización del mismo.

Según el gerente municipal de Islay, Nilo Mariaca Carbajal, los exfuncionarios habrían compartido el salvoconducto con la comunidad, por ello, Ceplan le dio conformidad y fue debatido la semana pasada.

Por otro lado, Pinto Cáceres indicó que continuará buscando el conceso con las autoridades de la localidad para impulsar grandes proyectos que beneficiarían a la provincia.

“Como una represa, el tema de ordenamiento territorial y el nuevo ducto de Ensenada – Mejía – Mollendo que lleve suficiente agua hasta Matarani”, agregó.

Coméntanos