Consejero Rosas: Retraso del tramo II de la Variante demuestra ineficiencia del GRA

Consorcio encargado de ejecutar las obras solicitó 8 pedidos de ampliación, de los cuales tres fueron aprobados
world-news

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Jacinto Rosas, señaló que era evidente que la obra del tramo II de la Variante de Uchumayo no concluiría este año. Y en el mejor de los casos culminaría en 4 meses, siempre y cuando no llueva o la obra no quede paralizada. Esto demostraría incompatibilidad  e ineficiencia del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Falta de profesionalismo de los técnicos y no aprender de los errores que se cometieron. Es una forma de tozudez en persistir en el mismo error”, objetó.

Las obras iniciaron el pasado 16 de enero y el plazo para su culminación era de 210 días calendarios, con un monto de S/119 millones 862 mil. Sin embargo, en esta construcción se aprobaron tres ampliaciones de presupuesto sumando un total de S/128 millones de soles.

Señaló que hasta la fecha, el Consorcio Uchumayo II, encargado de ejecutar la obra, no habría remitido la información requerida por el consejero. Además, mencionó que ello se debería al poco avance que registra la obra y que no quieren dejar en evidencia “Porque aún falta culminar los muros laterales, los puentes y los pavimentos”, agregó.

El consejero Rosas manifestó que Elmer Cáceres, electo gobernador de Arequipa, podría culminar los trabajos del tramo II de la Variante de Uchumayo en 3 meses, de acuerdo a un cronograma previamente establecido y ganarse la confianza de la ciudadanía en función del cumplimiento de metas. “El nuevo gobernador debe plantear metas reales para que se cumpla la culminación de todas las obras que están pendientes”, arguyó.

Coméntanos