Consejero Jacinto Rosas advierte encarecimiento del tramo II de la Variante de Uchumayo

Además, indicó que la entrega de la obra para el 21 de diciembre no está garantizada
world-news

El tramo II de la Variante de Uchumayo tiene un avance del 6% y recién terminaría el 21 de diciembre, lo cual generaría  un encarecimiento de esta obra por 3 millones de soles para cubrir los gastos de supervisión, así informó el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Jacinto Rosas, quien inspeccionó la obra el último viernes.

Luego de que el Consorcio Uchumayo II, quien ejecuta la obra, presentara ocho solicitudes de ampliación ante el CRA, de las cuales tres fueron aceptadas, resaltó que esto no solo ampliaría los plazos de entrega, sino también de inversión de dinero, ya que hasta la fecha no se ha pagado a la empresa encargada de supervisar la obra. “Esto acarrearía un costo adicional si se amplía los plazos a la supervisión de un monto parecido de 3 millones. Se está encareciendo mucho este proyecto.”, agregó. Además, advirtió que la entrega de la obra para  el 21 de diciembre no está garantizada, en el caso de aprobarse las cinco solicitudes de ampliaciones, este proyecto se culminaría el 2019.

También dijo que ayer debió llevarse una reunión con los supervisores y consorcios ejecutores de la obra con el fin de garantizar las supervisiones y la información técnica, sin embargo, solo asistió el Gerente Supervisor del GRA, por lo cual, Miguel Cárcamo, presidente del CRA, pospuso la reunión.

No obstante, ayer en reunión con presencia de la mitad de consejeros, abordaron el proyecto del puente Arequipa – La Joya. Indicó que se explicaron los beneficios y deficiencias del componente tecnológico de la obra y se espera la aprobación de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la opinión de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Frente al proyecto del  tramo III de la Variante de Uchumayo, señaló que también se ha percibido retrasos y que se resolvió el contrato con la empresa ejecutora que estaría vinculada a las obras investigadas por el caso Lava Jato, sin embargo, habría quedado pendiente este litigio. Por otro lado, manifestó que Cerro Verde está apoyando con las instalaciones eléctricas que quedaron pendientes de la obra.

Coméntanos