Consejero exhorta postergar inicio de labores escolares en Arequipa por coronavirus

El consejero regional por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán, recomendó suspender o cancelar cualquier tipo de evento que reúna a gran cantidad de personas
world-news

El consejero regional por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán Hinojosa, exhortó a la Gerencia Regional de Educación postergar el inicio de las labores escolares en Arequipa tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Ciudad Blanca.

El también presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA) propuso aplazar la fecha, programada para el 16 de marzo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos.

“Deberían empezar los primeros días de abril. Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) deben llegar a un acuerdo o consenso con los presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas)”, explicó.

De igual forma, recomendó suspender o cancelar cualquier tipo de evento que reúna a gran cantidad de personas para evitar la propagación del COVID – 19. Además, invocó a la población a tomar las medidas de prevención del caso.

Coméntanos