Radio Yaravi

Consejero Elmer Pinto: aprobación de la adenda 13 fue por medio de chantajes y arreglos

Declaró que votación en el pleno del CRA fue vendido y manejado por el consejo José Luis Hancco
No se pudo cargar

El presidente de la comisión de Agricultura, Elmer Pinto, manifestó que la aprobación de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II es un retroceso para Arequipa y que el 25 de febrero será recordado como un día negro para la región. Esto luego de que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) suscribiera el proyecto con seis votos a favor.  

“La empresa (concesionaria Angostura Siguas, parte del Grupo Cobra) gana todas las posibilidades de continuar a través del chantaje y de su incapacidad de manejar el proyecto y enriqueciéndose”, expresó.

Una de sus criticas fue dirigida al consejero José Luis Hancco. Señaló, que la votación en el pleno de CRA fue “vendido” y manejado por Hancco, “ha estado conquistando y subordinando votos y los consejeros han caído (..) ahora lo que viene son la actualización de costos por otros montos”

De igual forma, refirió que los rectores de las universidades arequipeñas que pedían la pronta aprobación de la adenda, se prestaron para “avalar la humillación a la región Arequipa”. Además, que era “vergonzoso” el modelo “entreguista” que realizan los consejeros regionales hacia la concesionaria Cobra.

En cuanto a un panorama futuro, mencionó que habrá más adendas y por ende más incremento de costos. Indicó que los mismos consejeros saben lo que se viene. Asimismo, comparó a la concesionaria Cobra con las concesionarias viales, como Perú Rail, por las posibles renovaciones de contrato.

“Como (la concesionaria Cobra) sabe que el estado es débil y tiene dinero, vienen al estilo colonial, nos siguen explotando y se siguen llevando nuestros recursos, eso no entiende”, puntualizó.

Coméntanos