Radio Yaravi

Consejera señala que Camaná está viviendo momentos muy críticos por la COVID-19

La autoridad por la provincia de Camaná indicó que requiere entre 140 a 150 profesionales de Salud para la atención de pacientes covid
No se pudo cargar

Ante la segunda ola de contagios de coronavirus, la consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, expresó que uno de los principales problemas que se está enfrentando en su provincia es la sobre carga laboral en el personal de salud, así como la falta de oxígeno para tratar a los pacientes.

“Solo han habilitado 110 profesionales, lo cual es insuficiente, porque la provincia de Camaná tiene 50 pacientes a la fecha internados. Se necesita entre 140 a 150 para cubrir la atención de cada turno y también para el equipo de respuesta rápida”, refirió.

Falta de oxígeno

Según Díaz Montoya un segundo problema que están enfrentando es la falta de oxígeno a pesar que EsSalud ya ha instalado una planta.

“El gobernador prometió a todas las provincias que en 15 días instalaría una planta de oxígeno. Lamentablemente no ha cumplido con su compromiso. Se está pidiendo una planta adicional, esperemos que el gobierno regional lo destine para Camaná, debido a que los pacientes necesitan tres balones diarios lo que significa un costo de 450 soles por día”, enfatizó.

La consejera argumentó que los casos se incrementaron debido a que hay turistas de Arequipa y otros lugares que están haciendo fiestas y movilizándose por el mercado central y la plaza de armar propagando el virus “tenemos 86 fallecidos”, dijo.

Finalmente, su propuesta para frenar los contagios y decesos por la covid-19 es declarar cuarentena focalizada los días: viernes, sábados y domingo.

Coméntanos