Radio Yaravi

Consejera Kimmerlee Gutiérrez pide cuarentena focalizada en Arequipa

La funcionaria propone entre 15 hasta 30 días de duración en lugares que tengan mayores índices de contagio
No se pudo cargar

La presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, pidió a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM)que se declare cuarentena focalizada las provincias de Camaná, Islay y algunos distritos de Arequipa debido al incremento de contagios y niveles de mortalidad por la COVID-19.

Indicó que la cuarentena tendría una duración de 15 a 30 días, según el lugar donde esté categorizado en el mapa de calor de infecciones de la Gerencia de Salud. En caso de la provincia de Arequipa,“se está evaluando la zona del Cono Norte”, expresó

Tercer suicido en hospital covid

Respecto al tercer caso de suicidio que se registró en el hospital covid, Honorio Delgado Espinoza, dijo que se envió un oficio para evaluar el avance que se está teniendo en la colocación de las mallas, el acompañamiento psicológico, así como el mejoramiento de seguridad.

“Ayer enviamos un documento para que nos indique cuales son los avances en estos temas. También se necesita agilizar los trámites para los pedidos de mejora de infraestructura”, enfatizó.

Coméntanos