Radio Yaravi

Conozca cómo actualizar los datos de asegurados para la vacunación contra la COVID-19

EsSalud habilitó una plataforma virtual que servirá para conocer nuevos datos de los asegurados a fin de mejor el proceso de vacunación masiva
No se pudo cargar

Foto: El Comercio 


Luego que ayer se iniciará el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus para el primer grupo de adultos mayores.  EsSalud está recomendando que asegurados actualicen sus datos a través   de este  link:  "ESSALUD TE CUIDA" para  contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna.

CÓMO ACTUALIZAR TUS DATOS

-Ingresa al link  "ESSALUD TE CUIDA". Aparecerá una ventana donde deberás hacer click en “actualiza tus datos”. Ahí debes crear tu cuenta, llenando un formulario donde te piden tu DNI, tu fecha de nacimiento, correo electrónico, número de celular y una contraseña.

-Luego deberás consignar tu dirección, referencia de la zona de residencia y llenar unas preguntas de triaje para determinar tu estado de salud, como si sufres de alergias a medicamentos, te has sometido a algún tratamiento o sufres de alguna enfermedad crónica.

-Una vez registrado, aparecerá un mensaje que le informa al usuario que deberá esperar la cita que indica la fecha, hora y lugar en que ha sido programado para que se le aplique la vacuna, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis.

Los asegurados no deben proporcionar información financiera, ni claves, ni códigos de seguridad.

Dato: Los adultos mayores asegurados suman 1 millón, 701 mil 39 personas mayores de 60.

 

Coméntanos