Radio Yaravi

Congresista tras visita a hospital: Gobernador de Arequipa estaría atentando contra la salud

El parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina, realizó este martes una inspección en el nosocomio Goyeneche y comprobó las necesidades del establecimiento
No se pudo cargar

El congresista por Arequipa, Esdras Medina Minaya, realizó este martes una visita inopinada al hospital Goyeneche, para supervisar la atención que se brinda en el nosocomio más antiguo de la ciudad.

Durante la inspección, el parlamentario de Renovación Popular comprobó que el hacinamiento en diferentes áreas del establecimiento es uno de los principales problemas que reporta debido a la alta demanda de pacientes.

Ante esta situación, señaló que se reunirá con el director del hospital, Juan Luis Herrera Chejo, a fin de canalizar las necesidades del nosocomio al Ministerio de Salud (Minsa) y solicitará que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) rinda cuentas sobre los recursos que destinó el Ejecutivo para mejorar el sector.

 “Nos interesa conocer que se ha realizado con el presupuesto que se asignó y cómo se está invirtiendo. La infraestructura es mala, pasan los años y no hay soluciones”, manifestó a los medios de comunicación.

En esa línea, consideró que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, estaría atentando contra la salud de los ciudadanos que acuden al establecimiento en busca de atención.

Medina Minaya no descartó denunciar a la autoridad regional por esta situación. “Vamos a analizarlo (…) Desde mi punto de vista no está cumpliendo una función adecuada, creo que ya es tiempo que comience a tomar acción, sino tendremos que asumir las medidas para que responda ante las autoridades competentes”, refirió.

Finalmente, recordó que existe un proyecto en el GRA para la reconstrucción del hospital Goyeneche; sin embargo, aún no se materializa algún cambio. Al respecto, espera que el Gobierno central destine los pagos efectuados por las empresas mineras Cerro Verde y Buenaventura para la ejecución de una nueva infraestructura.

Coméntanos