Congresista por Arequipa presenta proyecto para reducir sueldos a altos funcionarios y parlamentarios

La iniciativa legislativa también alcanza a los ministros, vicepresidentes de la República, gerentes generales de instituciones públicas, entre otros
world-news

El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle Gutiérrez, presentó un proyecto de ley que propone la reducción de las remuneraciones de los altos funcionarios del Estado a nivel nacional.

La inicialita legislativa 05074/2020-CR ingresó el pasado 27 de abril al área de trámite parlamentario, con la firma de 7 de los 8 miembros de la banca del Frente Amplio.

En materia específica, el dispositivo legal alcanza a los ministros, parlamentarios andinos, fiscales supremos, entre otros.

Se propone que los ahorros que esto genere serán trasferidos al tesoro público y deben ser destinados a la implementación de políticas nacionales o a la construcción de colegios, hospitales, carreteras, logrando mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“No es posible que altos funcionarios perciban cantidades exorbitantes, yo pienso que esta situación ha generado las desigualdades, ha permitido que se alejen de la realidad de las necesidades del pueblo”, sostuvo el parlamentario del Frente Amplio.

Ancalle Gutiérrez, en comunicación con Radio Yaraví, precisó que el proyecto también plantea la reducción del 30% de la remuneración asignada a los funcionarios que perciban montos superiores a 12 mil 900 soles durante el estado de emergencia, en caso de catastro o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación.

Dato.

  • Según una comparación publicada en setiembre del 2019, hay 45 funcionarios públicos que ganan más que los 19 ministros. Según este cuadro, el que tiene el mejor pago del Estado es el presidente del Poder Judicial con 46 717.20 soles al mes. Le siguen los jueces supremos antiguos con 42 637.82 soles.

Coméntanos