Radio Yaravi

Congresista por Arequipa pide realizar pruebas de descarte de COVID-19 a trabajadores de mercados

El parlamentario explicó que los comerciantes de los diferentes centros de abastos mantienen contacto con gran cantidad de personas
No se pudo cargar

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, pidió que los trabajadores de los diferentes centros de abastos sean sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, debido al contacto que mantienen con gran cantidad de personas que acuden a los diferentes mercados a comprar durante el estado de emergencia.

De igual manera, solicitó que se aplique la prueba a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El parlamentario recordó que 22 agentes fueron diagnosticados con coronavirus en Arequipa y tres de ellos realizaban labores de vigilancia en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Cabe mencionar que 12 policías se encuentran en proceso de recuperación.

“Tenemos que dar prioridad a este personal que con mucho esfuerzo y dedicación está trabajando, dedicándose a atender y alertar a la población de que no se contamine”, agregó.

Alarcón Tejada, mencionó que esta situación es una prioridad en la base del Comando COVID-19 de Arequipa, equipo operativo que integra con diferentes autoridades de la región.

Coméntanos