Radio Yaravi

Congresista por Arequipa pide la excarcelación de Antauro Humala por coronavirus

El parlamentario Edgar Alarcón solicitó que el líder etnocacerista sea trasladado a un hospital para que reciba atención médica
No se pudo cargar

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón, pidió la excarcelación del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien cumple una pena de 19 años de prisión en el penal Ancón II y donde se habría contagiado de coronavirus.

En comunicación con Radio Yaraví, el parlamentario de la bancada de Unión por el Perú (UPP) demandó que el hermano del expresidente Ollanta Humala sea trasladado a un hospital para que reciba atención médica.

“El tratamiento y el hacinamiento es complicado dentro de la cárcel (…) La norma y los lineamientos sanitarios del Minsa (Ministerio de Salud) dicen que cuando uno se contagia, tiene que estar aislado y se le debe brindar las condiciones para su recuperación”, sostuvo.

Según Alarcón, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) actúa de manera irresponsable frente a los casos de COVID-19 que se reportan en las cárceles a nivel nacional.

En ese sentido, recordó que su agrupación política presentó un proyecto de ley que plantea la extinción especial de la pena para los presos mayores de 55 años y que se consideren como población vulnerable frente al coronavirus.

Descartó que sea una propuesta con nombre propio o para favorecer a Antauro Humala. “Nos preocupa la población penitenciaria por el hacinamiento, por su salud o las enfermedades que tienen”, arguyó.

Cabe destacar que UPP llevó como cabeza de lista parlamentaria por Lima a Antauro Humala para los pasados comicios complementarios. No obstante, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó debido a que aún se encuentra cumpliendo su sentencia de 19 años de prisión por el caso “Andahuaylazo”.

Coméntanos