Radio Yaravi

Congresista por Arequipa exige reforzar primer nivel de atención en salud para controlar contagios

El parlamentario se mostró a favor de una eventual cuarentena focalizada en la región
No se pudo cargar

El congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, exigió al Gobierno Central reforzar el primer nivel de atención en salud para contener la propagación de los casos de coronavirus en la región.

En ese sentido, solicitó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, que se garantice la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que se encuentran en primera línea de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se mostró a favor de una eventual cuarentena focalizada en la región, propuesta planteada por las autoridades sanitarias de Arequipa para evitar contagios de coronavirus.

Según el parlamentario, el Gobierno Central debe decretar el confinamiento en las zonas que registres una alta tasa de contagios.

“No se puede confinar a toda la población (…) Lo que queremos es una cuarentena focalizada porque muchas personas viven del día a día”, manifestó el legislador.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego indicó que expondrá el pedido ante la sesión de Consejo de Ministros, órgano que evaluará la sugerencia y determinará nuevas medidas para frenar los contagios.

“Se analizará esta propuesta y se dará una respuesta oportunamente”, indicó encargado de Arequipa ante el Ejecutivo

Coméntanos