Congresista por Arequipa dice que no se arrepiente de haber votado a favor de la vacancia presidencial

“No esperábamos que el señor Merino no responda a las expectativas", refirió la legisladora Rosario Paredes
world-news

La congresista por Arequipa, Rosario Paredes Eyzaguirre, defendió su decisión de votar a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, que terminó generando la crisis política en el país.

En esa línea, la legisladora no agrupada (suspendida de Acción Popular) señaló que el proceso de destitución es un mecanismo de la Constitución.

“He cumplido con mi obligación de legisladora y fiscalizadora. En la Constitución Política del Perú está (contemplado) que cuando tenemos un presidente que no rinde cuentas, tan cuestionado, es un deber nuestro sancionarlo y censurarlo”, refirió la parlamentaria.

Cabe mencionar que el pasado 9 de noviembre, el Congreso aprobó por mayoría la moción de vacancia con Vizcarra Cornejo por “permanente incapacidad moral”.

No obstante, Paredes Eyzaguirre reconoció que esta decisión generó la reacción ciudadana mediante múltiples protestas contra la asunción de Manuel Merino, quien asumió el cargo de presidente de la República tras la destitución del exmandatario.

Asimismo, pidió que se investigue la muerte de los dos jóvenes que fallecieron durante la marcha nacional desarrollada el 14 de noviembre.

“No esperábamos que el señor Merino no responda a las expectativas (…) Los desenlaces tan penosos tienen que investigarse”, finalizó.

Coméntanos