Radio Yaravi

Congresista por Arequipa, María Agüero, dice que su sueldo de S/ 15 600 “no le alcanza”

En una entrevista a Radio Yaraví, la legisladora de la bancada de Perú Libre indicó que “el costo de vida en Lima es bastante caro".
No se pudo cargar

La congresista por Arequipa, María Agüero Gutiérrez, señaló que el sueldo de 15,600 soles que recibe como parlamentaria “no le alcanza”.

En una entrevista a Radio Yaraví, la legisladora de Perú Libre indicó que “el costo de vida en Lima es bastante caro". Asimismo, señaló que los ingresos que percibe como congresista le quedan cortos debido al trabajo que realiza en su despacho.

Según Agüero Gutiérrez, no existe la intención entre sus colegas para reducirse la remuneración. No obstante, su colega de bancada, Alfredo Pariona Sinche, presentó un proyecto de ley para regular el sueldo del presidente de la República, ministros y congresistas.

Finalmente, adelantó que sostendrá una iniciativa legislativa para reducir el sueldo de los funcionarios públicos que reciben ingresos superiores a la remuneración del jefe de Estado.

“A ellos no los estamos mirando, la población nos mira a los congresistas, desprestigia al Parlamento. No estamos ni un par de meses y ya quieren que resolvamos lo que en 200 años no hemos podido hacerlo”, manifestó.

 

 

Coméntanos