Radio Yaravi

Congresista Hipólito Chaiña: "UCI del Hospital Honorio Delgado practicamente no existe"

"Como Hospital Covid no esta preparado para enfrentar un mayor contagio"
No se pudo cargar

El Congresista por Arequipa,  Hipólito  Chaiña informó que "Las condiciones de los hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín para COVID-19 son preocupantes. Hay pocas camas en UCI y no se avanza con celeridad. Enfrentamos al COVID-19 en condiciones muy adversas y con poco compromiso de las autoridades regionales. Esto puede contribuir agravar el problema" manifestó.


Frente a  este panorama el  parlamentario exhortó a las autoridades del Gobierno Regional  invertir  el presupuesto en acondicionar el espacio para atender  pacientes  Covid -19.


Según Chaiña, desde la   instalación del Comando  Covid;  se implementó, paulatinamente y muy lentamente   las  acciones " Lo que  queremos que  antes que esta ola de infección llegue a la ciudad de Arequipa, contar con una serie de equipos que ayuden al restablecimiento de las personas con la enfermedad " precisó.


A  decir del parlamentario  a través de la comisión Covid - 19  va recomendar  una mayor intervención en la región Arequipa, "Que   vengan más autoridades y que se equipen los hospitales que no dan la atención adecuada y q ue se contrate mayor número de personal,  tanto asistencial médico como  las    enfermeras ...  llamamos a las autoridades para que pongan  mano  fuerte" remarcó.
 

Chaiña  brindó las  declaraciones tras  reunirse  con el  Contralor Regional, Fabio Niño de Guzmán Paredes, para recibir un informe de las acciones de control que vienen ejecutando.

 

 

 

Coméntanos