El Congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña informó que "Las condiciones de los hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín para COVID-19 son preocupantes. Hay pocas camas en UCI y no se avanza con celeridad. Enfrentamos al COVID-19 en condiciones muy adversas y con poco compromiso de las autoridades regionales. Esto puede contribuir agravar el problema" manifestó.
Frente a este panorama el parlamentario exhortó a las autoridades del Gobierno Regional invertir el presupuesto en acondicionar el espacio para atender pacientes Covid -19.
Según Chaiña, desde la instalación del Comando Covid; se implementó, paulatinamente y muy lentamente las acciones " Lo que queremos que antes que esta ola de infección llegue a la ciudad de Arequipa, contar con una serie de equipos que ayuden al restablecimiento de las personas con la enfermedad " precisó.
A decir del parlamentario a través de la comisión Covid - 19 va recomendar una mayor intervención en la región Arequipa, "Que vengan más autoridades y que se equipen los hospitales que no dan la atención adecuada y q ue se contrate mayor número de personal, tanto asistencial médico como las enfermeras ... llamamos a las autoridades para que pongan mano fuerte" remarcó.
Chaiña brindó las declaraciones tras reunirse con el Contralor Regional, Fabio Niño de Guzmán Paredes, para recibir un informe de las acciones de control que vienen ejecutando.