Congresista Alex Paredes en contra de obligar a docentes a vacunarse

El congresista y vicepresidente de la comisión de Educación, Alex Paredes Gonzales, señaló que los docentes deberían tener la libertad de elegir vacunarse o no contra la COVID-19, al igual que los estudiantes. 
world-news

En comunicación con Radio Yaraví, el congresista y vicepresidente de la comisión de Educación, Alex Paredes Gonzales, señaló estar en desacuerdo con la obligatoriedad de la vacunación a los docentes para el reinicio de clases presenciales 2022. 

Como se recuerda, el Gobierno emitió la Resolución Ministerial Nº 048-2022-MINEDU, en la que se establecen nuevas medidas para el regreso a las clases presenciales en marzo del 2022, entre las normas se especifica que se pedirá carnet de vacunación completa a docentes y al personal que labora en ese espacio.

"A los que se esta exponiendo y lo que va provocar (la obligatoriedad del carnet de vacunación) es a tener que acudir al Poder Judicial y presentar acciones de amparo por un tema de discriminación, porque no solo existen normas internacionales si no tambien en la Constitucion en el articulo 2, que señala que nadie puede ser discriminado por raza color, etc. o cualquier índole", dijo, Alex Paredes. 

Asimismo, el congresista expresó que los docentes deberían tener la libertad de elegir vacunarse o no contra la COVID-19, al igual que los estudiantes. Indicó que la restricción de ingreso a docentes que no tengan el carnet de vacunación esta tipificado como un acto de discriminación. 

Por otro lado, el ministro de Educación, Rosendo Serna, explicó que la obligatoriedad de vacuna para escolares será evaluada por el Ministerio de Salud en las próximas semanas, pero por ahora esa norma solo aplica a mayores de edad que quieran acceder a espacios cerrados.

Coméntanos