Radio Yaravi

Congresista Zeballos realizará foro para que Sedapar y Cerro Verde expliquen convenios firmados

Parlamentario citó a autoridades de la empresa para socializar situación y deuda de la empresa minera por consumo de agua de la Planta La Enlozada
No se pudo cargar

El congresista de la república Horacio Zeballos Patrón, organiza el foro “La Enlozada: informe situacional de los convenios suscritos entre Sedapar y Cerro Verde”, donde se informará a la población y demás autoridades del estado actual de los acuerdos que comprometen los intereses de Sedapar  con la empresa minera.

Al evento han sido invitados el gerente general, el presidente del directorio y el presidente de la junta de accionistas de Sedapar en calidad de expositores, para que den a conocer el estado de estos acuerdos a todos los asistentes. Asimismo, está invitada la empresa minera para que exponga la versión de su parte.

Cabe resaltar que la motivación de este evento se debe a que en diciembre de 2017 la empresa minera debió ceder el control de la Planta de  Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a Sedapar en su totalidad y de manera perpetua como lo indica el convenio marco firmado entre ambas partes en el año 2011. Asimismo, desde junio de 2017 Sedapar debió cobrar el 1 m3/s de agua tratada que recibe la minera y que según cálculos acordes a la tarifa para agua industrial, hasta el momento la deuda ascendería a más de 260 millones de soles.

Además, se requiere conocer qué motivó la elaboración del convenio que buscaba entregar el control de la Planta La Enlozada hasta el año 2047 a la empresa minera.

El foro se llevará a cabo este miércoles 24 de abril de 2019 en la Sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín desde las 9:00 am y es de ingreso libre.

Coméntanos