Radio Yaravi

Confirman sentencia de 20 años de cárcel a sujeto que intentó ultrajar a menor de 5 años en Camaná

El varón está detenido en el penal de Pucchún y permanecerá recluido hasta el 2040
No se pudo cargar

La Sala de Apelaciones de Camaná confirmó la sentencia de 20 años de prisión en contra de Dante Romayna Vargas (27) por el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una menor de 5 años que pertenece a su entorno familiar.

El fallo en primera instancia fue dado por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar el 15 de junio de este año.

Los magistrados consideraron el relato de la menor, así como las lesiones que sufrió, la declaración de la testigo que acudió al lugar de los hechos y la declaración de los peritos. El agresor deberá pagar la suma de 8 mil soles a favor de la parte agraviada y fue inhabilitado de manera definitiva para laborar en instituciones vinculadas al sector educación.

El hecho ocurrió el 13 de setiembre del 2020, aproximadamente a las 18:30 horas, en una vivienda del Cercado de Camaná, donde el varón intentó someterla, luego de consumir alcohol con su pareja, pero ella despertó y le reclamó su accionar, posteriormente una de sus amigas, pidió la intervención de los serenos de la zona.

El varón está detenido en el penal de Pucchún desde el 13 de setiembre 2020, donde permanecerá hasta el 12 de setiembre del 2040.

Coméntanos