Radio Yaravi

Confirman que 19 policías dieron positivo para coronavirus en Arequipa

Tres de los efectivos patrullaban en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres
No se pudo cargar

El jefe de la IX Macrepol Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, confirmó que 19 efectivos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus luego de someterlos a una prueba de descarte.

Los agentes pertenecen a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima, Unidad de Servicios Especiales (USE), División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa y agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

Como se recuerda, el último jueves se reportó que tres efectivos, que prestaban servicio en la capital de la República y llegaron a Arequipa para patrullar durante el estado de emergencia, dieron positivo para la enfermedad.

Se trata de agentes  que realizaban labores de vigilancia en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y sus edades oscilan entre los 47 y 58 años.

Ante esta situación, esta mañana realizaron una prueba rápida a más de 300 policías en los laboratorios del Policlínico Metropolitano de EsSalud, tras analizar las muestras, se confirmó que 16 agentes terminaron infectados, elevándose la cifra a 19.

Al respecto, el general de la Policía invocó a la calma a los efectivos e indicó que se está coordinando con EsSalud y el Ministerio de Salud para atender cualquier emergencia. Además, pidió a la ciudadanía respetar el aislamiento social obligatorio.

Coméntanos