Confirman primera muerte por coronavirus en Arequipa

Se trata de un paciente de 90 años que falleció esta madrugada tras presentar complicaciones respiratorias
world-news

La Gerencia Regional de Salud reportó el primer deceso por coronavirus en Arequipa. Se trata de un paciente de 90 años que falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud tras presentar complicaciones respitatorias.

El cuerpo deberá ser cremado de acuerdo con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, los casos de Covid-19 en la región se elevaron a 30 tras confirmarse el reporte de cuatro nuevos infectados en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, la gerencia detalló que se trata de pacientes que tuvieron contacto con otros contagiados, cuyas edades oscilan entre los 37 y 76 años. Uno de ellos fue detectado en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, el cual mantuvo vínculos con dos portadores del covid-19 en Lima.

De total de pacientes, 24 se encuentran cumpliendo el aislamiento social en su domicilio, 3 continúan hospitalizados en EsSalud y 2 recibieron el alta.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 627 muestras en Arequipa, de las cuales, 484 han sido negativas y están a la espera del resultado de 113.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció que los casos de covid-19 en Perú se elevaron a 1323.

Dato.

  • El Ministerio de Salud informó este miércoles que se elevó a 38 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Ocho personas procedentes de Lima y Lambayeque son las nuevas víctimas del covid-19 en nuestro país.

Coméntanos