Confirman primer caso de la variante india de la COVID-19 en Arequipa

Se trata de una paciente de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado
world-news

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la tarde de este miércoles que se ha detectado el primer caso de la denominada variante Delta o variante de la India del COVID-19, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Durante conferencia de prensa, Ugarte, precisó que se trata de una paciente de 78 años que presentó los síntomas característicos de la enfermedad a mediados de mayo (tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea), tras realizar una muestra, se verificó que se trata de dicha variante.

Cabe señalar que la paciente sostiene que no ha realizado ningún viaje reciente pero; que sí tuvo contacto con un familiar con sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.

“Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que se viene haciendo a nivel nacional”, manifestó.

DENOMIANCIONES

Delta es el nombre con el cual la comunidad internacional ha clasificado a la variante de la India, a la variante británica se le clasificó como Alfa, mientras que a la sudafricana como Beta, y a la variante brasileña como Gama.

Dato: En Arequipa, los contagios y fallecimientos están aumentando; solo en las últimas 24 horas, 47 pacientes fallecieron: 7 en el hospital Honorio Delgado, 34 Essalud, 1 Clinica,1 ene l hospital Central de Majes y 4 en Sanidad PNP

 

Coméntanos