Confirman primer caso de Coronavirus en Castilla

Se trata de un varón de 61 años procedente de Huancayo
world-news

La Gerencia Regional de Salud a través de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión a través de  comunicado confirmó el primer caso positivo  Covid-19 en la provincia de Castilla. Se trata  de un varón de 61 años.


El paciente proveniente de la ciudad de Huancayo llegó al distrito de Corire hace 3 días,  a pesar de la Cuarentena.  Pero fue desde hace  7 días que el  varón padeció de dolor de garganta, un poco de malestar general, por lo que recibió atención médica en Huancayo donde le dieron medicación para un proceso respiratorio. En vista que continuaba  con los síntomas el día de hoy se acercó al Centro de Salud Corire, donde se le aplicó la prueba rápida  dando  positivo  a COVID-19. Actualmente se encuentra estable.


Como medida de prevención el personal especializado procedió con los protocolos correspondientes de bioseguridad y aislamiento; también se realizó el seguimiento epidemiológico  a todos sus contactos, a quienes se les realizó la prueba rápida, resultando todas negativas, de acuerdo a protocolo en siete (7) días se le  volverá a aplicar  la prueba.

Coméntanos