Confirman impedimento de salida del pais para ex alcalde Alfredo Zegarra

Zegarra Tejada presentó la apelación del impedimento de salida del país el lunes pasado
world-news

El ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, no podrá salir del país por los próximos 9 meses, al confirmarse el mandato de impedimento de salida del país, dictada por el juez del 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Dr. Edy leva Cascamayta.

El colegiado de la segunda sala penal de apelaciones de Arequipa, Carmen Lajo Lazo, Cecilia Aquice Díaz y Orlando Abril Paredes, consideró que la defensa de ex alcalde de Arequipa, no desvirtuó los argumentos expuestos por el juez de primera instancia sobre los cuales se fundamentó esta medida restrictiva.

Para el colegiado de revisión, existen elementos de convicción suficientes que vinculan al investigado con los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo propio que habrían sido cometidos presuntamente para favorecer a la organización criminal, “Los malditos de Chumbivilcas”, vinculada a tráfico de terrenos. Asimismo, se llegó al convencimiento que existe peligro de fuga tal como se advirtiera en la decisión judicial.

Coméntanos