Conferencia Episcopal Peruana pide a PCM actuar con celeridad sobre conflicto en Caravelí

En un comunicado, la agrupación de obispos expresó su preocupación por últimos violentos sucesos que dejaron 14 fallecidos.
world-news

La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció ante los violentos sucesos producidos en Arequipa entre mineros artesanales, que dejaron 14 peruanos fallecidos. En un comunicado piden abordar con celeridad los conflictos sociales y medioambientales.

“Es preocupante que estos conflictos entre grupos de mineros artesanales e informales no hayan sido identificados y atendidos a tiempo por los organismos gubernamentales y regionales competentes”, dice el pronunciamiento.

La agrupación de obispos peruanos señala que luchar contra la minería que actúa sin respetar la naturaleza y la ley, más aún cuando se atenta contra la vida y la dignidad humana.

En el comunicado se exhorta a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Congreso a actuar con celeridad y eficacia para abordar esta problemática de manera integral.

Cabe recordar que el Ejecutivo declaró en emergencia los distritos de Atico y Caravelí, por un plazo de 60 días, de acuerdo a un decreto supremo emitido este viernes en El Peruano.

Coméntanos