Radio Yaravi

Padres de familia exigen entrega de nuevo pabellón en colegio de Cerro Colorado

Trabajos ya culminaron pero aun falta subsanar una observación
No se pudo cargar

Molestia  y desazón vienen sintiendo los padres de familia de la Institución Educativa Juan Santos Atahualpa ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Desde hace 7 meses, los menores matriculados en el nivel primario y secundario tienen que asistir de mañana y  tarde, respectivamente, para desarrollar sus labores académicas. El colegio funcionaba en un solo turno hasta que  decidieron  construir un nuevo pabellón.

La edificación de los nuevos ambientes, a cargo del consorcio HyM y financiada por el canon minero que recibe el municipio, debió culminar en el mes de marzo. Los padres, al ver el incumplimiento, en retiradas ocasiones se acercaron hasta el despacho del alcalde Benigno Cornejo, quien les aseguraba la agilización de los trabajos. Actualmente la lentitud de la comuna ha provocado que los progenitores estén acordando tomar medidas de protesta.

Nueva infraestructura del colegio Juan Santos Atahualpa

Pero, ¿Cuál sería la piedra en el zapato para que los alumnos no puedan utilizar su nuevo ambiente? Según el presidente de la APAFA, Jorge Cornejo, esta situación solo obedece a la dejadez de parte de la Comisión de Recepción de Obras del municipio, que si bien es cierto ya hizo subsanar varias observaciones al Consorcio HyM, aún queda pendiente una, la conexión de desagüe, entre el pabellón recién construido  y la tubería principal de Sedapar.

Para Cornejo, la Comisión de Recepción no estaría presionando al consorcio ejecutor el cual tiene que cumplir con realizar el empalme necesario. Posterior a ello, debe entregar el informe de subsanación  y este ser aprobado por el comité. Situación que hasta el momento no se lleva a cabo.

Luz Vilca, jefa de Relaciones Publicas de Cerro Colorado, respondió a Yaraví sobre la entrega del nuevo pabellón y aseguró que a más tardar, se entregará  la segunda semana del presente mes. Al comentar la respuesta con Jorge Cornejo,  este dijo: “Esos plazos ya nos tienen hasta la coronilla (…) conversábamos con los padres  y  no descartamos que la próxima semana tomemos [cerremos] el colegio”, finalizó.  

En tanto, en el pueblo joven de José Santos Atahualpa los 192 alumnos del nivel primario continuarán realizando menos horas académicas, pues su horario, se ha visto alterado por el ingreso  de 178 estudiantes del nivel secundario, que además tienen que lidiar con la inseguridad propia de su hora de salida.

Coméntanos